
Medicina Legal de Medellín determinó la muerte por estrangulamiento de un adulto mayor hallado en un cambuche en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín.
Lea también: En la esquina de una iglesia de Medellín, un adulto mayor de 66 años mató a un muchacho
El cadáver fue encontrado el pasado 27 de mayo y aunque tenía algunas señales de violencia, la muerte en su momento de Gustavo Adolfo Alzate, de 73 años, quedó por establecer.
Más información: Acusan a un veterinario de haber matado a una perrita en gestación en Itagüí
Aunque, en un principio, las circunstancias de su deceso no estaban claras para las autoridades, quienes indicaron que el hecho debía examinarse a fondo, semanas después las experticias judiciales confirmaron la trágica causa de su muerte.
Las autoridades no han entregado más detalles sobre posibles sospechosos o el avance de la investigación en torno a este crimen.
Otras noticias de Medellín y su orden publico
La ciudad de Medellín fue escenario de tres homicidios violentos, en hechos separados registrados en dos corregimientos y una comuna de la capital antioqueña.
Según las autoridades en el corregimiento de Santa Elena fue hallado el cuerpo baleado de un hombre entre los 55 y 60 años. El cadáver fue encontrado en vía pública, y el hallazgo se conoció gracias al aviso de un transeúnte al 123. Los hechos y los responsables son actualmente materia de investigación.
Apenas una hora después de este hecho, se reportó otro homicidio en el sector La Suiza, en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas. La SIJIN y la fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver de Herlin Andrés Rodríguez Campo, de 46 años, quien también presentaba lesiones ocasionadas por arma de fuego.
Su cuerpo fue encontrado en la vía pública, y el caso se conoció a través de un reporte a la central de radio. Las autoridades continúan investigando este suceso.
Finalmente, se registró un tercer incidente fatal en el barrio Santo Domingo Savio No. 1, en la comuna Popular. Yeferson Esneider Galvis Vergara, de 28 años, fue hallado muerto en vía pública con lesiones ocasionadas por arma cortopunzante. La inspección técnica del cadáver fue realizada por la SIJIN y la fiscalía tras un reporte a la central de radio. Como resultado de este hecho, se logró la captura de un hombre de 66 años, quien está siendo investigado en relación con el homicidio.