Vehículo en el que iban las víctimas.
Vehículo en el que iban las víctimas.
Cortesía: Prensa Paisa.
1 Oct 2021 05:22 AM

Abogada baleada en La Estrella se debate entre la vida y la muerte

Johanna
Ramírez Gil
Una persona fue capturada como presunta responsable del crimen.

Dos hombres armados que iban en motocicletas dispararon en más de 30 oportunidades contra los ocupantes de un vehículo en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

En el sitio falleció el conductor quien era un estudiante de Derecho identificado como  Ricardo Rojas Becerra, de 25 años, y quedó gravemente herida su tía, la abogada Gloria Estela Becerra López, quien atiende casos penales en la región, según la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho. 

Más información: Encienden a bala a estudiante de derecho en La Estrella, Antioquia

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Carlos Arcila, solicitó a las autoridades brindarle protección inmediata  la profesional, quien fue víctima de este hecho violento tras salir de la cárcel de Itagüí. Advirtió que la jurista y su familia se encuentran en peligro. 

"Lamentamos y rechazamos el atentado en contra la doctora Becerra, saliendo de la cárcel de Itagüí y pasando por La Estrella. Motorizados la abordaron y le dispararon más de 30 tiros al conductor y a ella. Murió el conductor, que es su sobrino, de 25 años, y ella quedó gravemente herida. Es una abogada penalista muy reconocida en Medellín", señaló el abogado.

En un comunicado, la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho solicitó de  "manera inmediata se le brinde la protección a la abogada Becerra y a su familia, ya que se encuentran en inminente peligro y pedimos respetuosamente a las autoridades esclarecer los hechos con los medios institucionales y la debida aplicación de ley". 

Lea además: La "cigüeña" visitó un taxi en Medellín

La abogada, gravemente herida, fue remitida a un centro asistencial. En medio de la balacera, el vehículo se estrelló contra un árbol.  Al percatarse de la acción criminal, unidades del Plan Cuadrante de la Policía realizaron una operación candado que permitió capturar a un hombre, sospechoso del ataque.