A punta de bala enciende a conductor en La Estrella, Antioquia
Cortesía
30 Sep 2021 03:11 PM

Encienden a bala a estudiante de derecho en La Estrella, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una mujer que resultó herida es una abogada

Sicarios en moto asesinaron a un estudiante de derecho  cuando se movilizaba en un vehículo mientras que su acompañante resultó herida en zona urbana del municipio de La Estrella. 

Según las autoridades, dos hombres fuertemente armados y movilizados en moto dispararon contra los ocupantes del automotor.  En el sitio del hecho falleció el hombre mientras que la mujer gravemente lesionada fue trasladada a un centro asistencial. En medio de la balacera el vehículo se estrelló contra un árbol.  En la acción criminal murió de varios impactos de arma de fuego Ricardo Rojas Becerra, de 33 años. 

De otra parte, al percatarse de la acción criminal, unidades del Plan Cuadrantes de la Institución realizaron una operación “candado” capturando un hombre sospechoso del ataque criminal. 

Este hecho se suma al crimen de un taxista de 71 años en zona limítrofe entre La Estrella e Itagüí.  En esta acción criminal falleció Luis Jairo Rendón Valencia. 

Lea también: Policías arrollados por delincuentes que hurtaron un taxi en la comuna 13

Según las autoridades, la víctima, mal herida, habría bajado del vehículo para caminar algunos metros más adelante donde fue rescatada por los policías del Plan Cuadrantes.  Igualmente, se pudo establecer que el adulto mayor fue remitido por los uniformados a un centro asistencial donde falleció minutos después.  

En las primeras indagaciones, unidades de investigación criminal descartaron un intento de hurto al conductor.  De la misma manera, se indaga por los expertos en el tema, si en el sitio hay cámaras de seguridad que ayuden a identificar al responsable del crimen.  

Más información: Borracho se unió a grupo que buscaba un desaparecido, luego descubrieron el perdido era él

Fuente
Alerta Paisa