Colegio República de Uruguay
Colegio República de Uruguay
Google Maps
8 Mayo 2023 04:43 PM

Abandonan a una menor de 8 años en un colegio del barrio Alfonso López de Medellín

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Mientras la menor esperaba ser recogida por sus padres, estos nunca llegaron por ella.

Una menor de ocho años de edad fue abandonada en la Institución Educativa República de Uruguay, del barrio Alfonso López ubicado en Castilla (Comuna 5 de Medellín).

Según se conoció, la menor cumplió con su jornada académica de manera normal, y cuando se encontraba a la espera de ser recogida por sus padres, nunca llegaron por ella. 

Lea también: Luego de una persecución policial capturaron a 5 ladrones en Laureles

La menor se encontraba en compañía de sus profesores, quienes acompañaron a todo el curso mientras llegaban los acudientes por los alumnos, pero, después de tres horas de espera, decidieron tratar de comunicarse con los padres de familia y tampoco se obtuvo respuesta de lo sucedido. 

Luego de agotar el conducto regular, los profesores y empleados del colegio, decidieron informar los hechos a las autoridades competentes para que fueran ellos quienes se encargaran de la menor de edad, quien desató su angustia por no ver a sus padres. 

Lea también: A la cárcel alias "Confite" investigado por cuatro homicidios en el centro de Medellín
 
Relataron testigos que la profesora tuvo que tratar de calmar a la menor, quien estaría cursando el grado tercero de primaria, y, además, le pedía a la docente que por favor no dejara que se la llevaran, puesto que no entendía por qué sus padres no habían llegado a recogerla en su lugar de estudio. 

Ante la evidente angustia de la niña, fueron las mismas autoridades quienes tuvieron que ayudar a la profesora a tranquilizar a la menor para que pudiera tener la certeza de que ellos encontrarían a sus padres y estuvieran nuevamente juntos. 

La menor quedó a disposición de las autoridades, tras llevar a un hogar de paso y finalmente fue allí donde se les interpuso una sanción a los padres por el abandono a la niña de ocho años de edad.