A la cárcel alias "Confite" investigado por cuatro homicidios en el centro de Medellín
A la cárcel alias "Confite" investigado por cuatro homicidios en el centro de Medellín
Cortesía.
8 Mayo 2023 04:09 PM

A la cárcel alias "Confite" investigado por cuatro homicidios en el centro de Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado conocido como Caicedo que delinque en las Comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Enviaron a la cárcel a Juan Camilo Vergara Uribe, alias Confite, dulce o bombón, señalado de ser presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado conocido como Caicedo que delinque en las Comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Le puede interesar: Por trabajos correctivos, este miércoles habrá interrupción del servicio de energía en sectores del Urabá

El material probatorio da cuenta que, alias Confite, al parecer, dirigía las actividades ilícitas en el centro de Medellín, y era quien autorizaba los homicidios selectivos que se cometían entre las 6 de la noche y las 4 de mañana en esa zona.

En audiencias concentradas a Vergara Uribe,  le fueron imputados cargos por su presuntamente participación en cuatro homicidios cometidos entre enero y septiembre de 2021, en hechos en los que fueron víctimas John Jairo Moreno Álvarez, Johan Sebastián Tapias Galvis, Juan Camilo Duque Erazo y Andrés Potes Valoyes.

De acuerdo con lo que dijo, Yiri Milena Amado, directora seccional de Medellín de la Fiscalía, el investigado fue capturado en el barrio Buenos Airesy, las autoridades incautaron dinero en efectivo, un arma de fuego traumática, una tablet, un celular, 10 papeletas de 2cb y una gramera.

Lea más: Falsa enfermera de Medellín drogó a un extranjero para robarle 11 millones de pesos

Alias Confite, no aceptó los cargos imputados por un fiscal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Se presume que el procesado, además, sería el coordinador la estructura criminal Las Convivir de Caicedo desde el año 2015.