Movilidad Medellín
Movilidad Medellín
Archivo
27 Mar 2024 09:57 AM

90 agentes de tránsito custodiarán por día las entradas y salidas de Medellín en semana santa. Habilitarán puntos de alcoholemia

Yuli
Metaute Londoño
Los microsueños son la principal causa de accidentes de tránsito.

En Medellín se implementan medidas especiales de movilidad para la semana mayor, el objetivo es garantizar una movilidad segura y la tranquilidad de todos, el Distrito implementará puestos de control durante el desplazamiento de viajeros durante esta semana. 

Le puede interesar: Localizaron un depósito con armas y explosivos del ELN en el Oriente antioqueño

El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez indicó que cerca de 90 agentes de tránsito acompañarán las entradas y salidas de la ciudad en esta temporada, además confirmó que se habilitarán puestos de alcoholemia en diferentes puntos para evitar que las personas conduzcan bajo el efecto del alcohol.  

"Le recomendamos a la ciudadanía que, antes de emprender un viaje, validen que las vías por las cuales se piensan movilizar estén habilitadas”, manifestó el secretario de Movilidad.

Las autoridades recomiendan a los conductores que descansen antes del viaje para evitar microsueños, que es la principal causa de accidentes de tránsito.  

Es importante destacar que, habrá puestos de control para las operaciones Éxodo y Retorno y se implementarán cierres viales durante algunas procesiones. 

Lea también: 36 motores del Clan del Golfo utilizados para la explotación ilícita de minas fueron incautados en Antioquia

Finalmente, desde la Secretaría de Movilidad se invita a revisar previamente el vehículo, contar con el kit de carretera adecuado y vigente, verificar el estado de las vías y el clima, tener los documentos al día y no conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.