Desmantelan depósito ilegal del ELN
Desmantelan depósito ilegal del ELN
Ejército Nacional
27 Mar 2024 09:36 AM

Localizaron un depósito con armas y explosivos del ELN en el Oriente antioqueño

Martín Manuel
Díaz Rubio
De acuerdo con las autoridades, con este material pretendía reactivar una comisión que había sido desmantelada en 2003.

En las últimas horas las Fuerzas Militares, con apoyo del CTI de la Fiscalía, hallaron un depósito ilegal perteneciente al ELN, el cual estaba ubicado en zona rural del municipio de San Luis, Oriente de Antioquia. 

En el sitio los integrantes de este grupo armado ilegal habían escondido al interior de canecas plásticas, y empleando técnicas de impermeabilización, cinco fusiles, una subametralladora tipo Mini Uzi, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación, más de 1.700 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública. 

Al respecto se pronunció Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional "De acuerdo a la inteligencia militar este material iba a ser empleado en la reactivación del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, en el oriente antioqueño. Así como también para amedrentar y extorsionar a la población civil. De esta manera el Ejército Nacional desacelera el proceso de expansión de estos grupos al margen de la ley". Dijo. 

Le puede interesar: 36 motores del Clan del Golfo utilizados para la explotación ilícita de minas fueron incautados en Antioquia

El hallazgo se produjo gracias a la presencia constante que mantienen las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional quienes se encuentran desplegadas en esa zona del departamento. En el hecho no se produjeron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los procedimientos de judicialización correspondientes. 

Le puede interesar: Profesor fue hallado muerto en una vía de Cáceres. Buscan a los responsables del crimen

De acuerdo con las autoridades con este resultado se afectan a sus redes logísticas y criminales garantizando las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil que habita en esta zona. 

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando acciones de control y presencia institucional, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país, al tiempo que dispone de la Línea Gratuita Nacional contra el terrorismo 147 para que la comunidad denuncie, con absoluta reserva cualquier amenaza o presencia de criminales que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de la región.