36 motores del Clan del Golfo utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros fueron incautados en Antioquia
36 motores del Clan del Golfo utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros fueron incautados en Antioquia
Suministrada.
27 Mar 2024 08:58 AM

36 motores del Clan del Golfo utilizados para la explotación ilícita de minas fueron incautados en Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Avaluados en más de $100 millones.

Tropas pertenecientes a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y en trabajo articulado con la Policía lograron la incautación de 36 motores de diferentes marcas con bombas de tres pulgadas, utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros. 

Le puede interesar: Profesor fue hallado muerto en una vía de Cáceres. Buscan a los responsables del crimen

La información suministrada por inteligencia militar permitió el desarrollo de esta operación, que se produjo en la vereda Bocas del Guamo, municipio de Nechí, Antioquia.  

Según se pudo establecer, la incautación de estos elementos mecanizados afecta las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo, teniendo en cuenta que el valor estimado de los mismos sería de $144 millones de pesos; así mismo, se logra impactar directamente en los ingresos generados por esta actividad ilegal, los cuales serían superiores a los $200 millones de pesos. 

Para las autoridades castrenses estos resultados buscan minimizar la contaminación que produce el accionar de las máquinas a los terrenos y fuentes hídricas, lo que ocasiona perjuicios irreparables a los ecosistemas. 

En más hechos noticiosos

Un mototaxista y la parrillera murieron al chocar con un bus en Cáceres

Ismael Figueroa de ocupación mototaxista, fue identificado el hombre que falleció en las últimas horas en un accidente de tránsito en la vía Medellín-Cáceres.

Le puede interesar: Niño de cinco años murió ahogado en una piscina en Sopetrán, Antioquia

El siniestro ocurrió en el corregimiento de Jardín, jurisdicción del municipio de Cáceres, Antioquia, donde la motocicleta colisionó con un bus de transporte público, dejando dos personas muertas.

En el hecho también falleció una mujer que no ha sido identificada e iba en calidad de parrillera.

Las autoridades realizaron las respectivas labores de inspección y levantamiento de los cuerpos, al tiempo que emprendieron las investigaciones para determinar los móviles del lamentable hecho.