93 de casos corresponden a hombres, informó la alcaldía de Medellín.
Foto archivo
30 Sep 2020 04:06 PM

787 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales en Medellín, entre enero y agosto

Guillermo León
Ospina Muñoz
93 de casos corresponden a hombres, informó la alcaldía de Medellín.

El más reciente informe entregado por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, reveló que entre el primero de enero y el 31 de agosto del presente año, 887 personas fueron víctimas de delitos sexuales en la capital antioqueña.

Lea también: Atentó contra la vida de una persona y lo condenaron a 13 años de cárcel

Estos casos están distribuidos de la siguiente manera; 787 son  mujeres, con el 88.7 % y 93 corresponden a  hombres, que equivalen al 10,5 %. Así mismo, se registraron 69 casos de acoso sexual: 63 contra mujeres, con el 91,3 % y seis contra hombres, que corresponden al 8,7 %. 

Juliana Martínez Londoño, Secretaria de las Mujeres de Medellín, insistió a las víctimas como a las familias de estas a interponer las respectivas denuncias públicas a través de los distintos canales institucionales. 

Con la campaña “No Me Callo” de la administración municipal, se tiene como objetivo crear rutas para atender y prevenir el acoso que padecen las mujeres y las niñas en los colegios y universidades, informó la funcionaria.

Ante cualquier situación de abuso o acoso sexual, por mínimo que parezca, la Secretaría de las Mujeres recuerdo e insistió hacer la denuncia en la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como los Hogares de Acogida.

Le puede interesar: En patrullas de la Policía, la madre de la niña de doce años, reportada como desaparecida la busca en las calles de Medellín

También existen dos contactos de WhatsApp 3214677071 - 3053192872 que hacen parte del proyecto de atención psicojurídica para orientación psicológica a mujeres víctimas o en riesgo de violencias.