El hecho fue cometido con un arma de fuego con silenciador en Medellín.
Foto archivo
30 Sep 2020 03:05 PM

Atentó contra la vida de una persona y lo condenaron a 13 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho fue cometido con un arma de fuego con silenciador en Medellín.

El pasado tres de abril de 2019, un hombre identificado como  Diego Alberto Ortiz Cárdenas, fue víctima de un intento de homicidio, cuando se encontraba en una compraventa, ubicada en el sector conocido como Calle Caliente del barrio Laureles en el occidente de la capital antioqueña. 

Lea también: En patrullas de la Policía, la madre de la niña de doce años, reportada como desaparecida la busca en las calles de Medellín

Según la investigación adelantada por un Fiscal especializado de Medellín, el victimario, que corresponde a Ruben Darío Soto Soto, alias ‘El Tío o Muerte’, en el momento de accionar su arma de fuego, se le atascó el mecanismo de disparo y no logró su objetivo criminal.

Tras este fallecido intento de asesinato, alias ‘El Tío o Muerte’ intentó huir, pero fue retenido y linchado por la comunidad y  posteriormente fue capturado por uniformados de la policía, quienes lo  trasladaron hasta un hospital donde recibió atención médica. 

En el proceso de detención a Soto Soto le incautaron una pistola con supresor de sonido. Con todas estas pruebas y  tras avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, lo condenó a 13 años de prisión.

Le puede interesar: La policía aduanera entregó mercados a 20 adultos mayores de Medellín

Alias ‘El Tío o Muerte’ aceptó su responsabilidad por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, confirmó la Fiscalía General de la Nación.