El próximo lunes, habilitarán los espacios deportivos.
Foto archivo
4 Sep 2020 06:14 PM

62 mil empleos se reactivaron durante la primera semana de apertura económica en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
El próximo lunes, habilitarán los espacios deportivos.

La reactivación económica en Medellín, después de cinco meses de parálisis para contener la pandemia del coronavirus, comenzó con la reactivación de los restaurantes y gimnasios, que hasta ahora, permitieron que cerca de 62 mil personas retomaran sus empleos.

Lea también: Contratista de EPM fue agredido por un usuario en Medellín

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, dijo que la encuesta que se hizo con los gremios y la Alcaldía de Medellín, muestra que el 75 por ciento de los comerciantes se sienten optimistas y con esperanzas, pues los centros comerciales estaban vendiendo el 40 por ciento de un día normal sin pandemia, luego de que esta semana las ventas pasaran al 60 por ciento.

Según la Alcaldía, con la habilitación de los espacios deportivos y otros sectores económicos durante la próxima semana, se estima que otras 25 mil personas retomarán sus empleos.

Le puede interesar: Prófugo y condenado por homicidio en Cundinamarca, fue recapturado en Medellín

La Secretaría de Salud ha adelantado mil 746 visitas de inspección, vigilancia y control en sectores y establecimientos públicos. Esta semana, 141 restaurantes y gimnasios lograron una calificación favorable condicionada, ocho favorables y dieciséis desfavorables, para un total de 165 visitas.