Referencia contratistas de EPM.
Referencia contratistas de EPM.
Cortesía EPM.
4 Sep 2020 05:19 PM

Contratista de EPM fue agredido por un usuario en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La empresa afirmó que el trabajador estaba cumpliendo su labor.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) denunció que uno de sus contratistas fue agredido verbal y físicamente por un usuario, cuando realizaba la suspensión de servicios públicos por morosidad de pago en la capital antioqueña. La compañía rechazó la situación y afirmó que el trabajador “se encontraba en cumplimiento de su labor”.

Lea ademásPrófugo y condenado por homicidio en Cundinamarca, fue recapturado en Medellín

En un breve comunicado, EPM aseguró que en sus 65 años de fundación, el respeto hacia los clientes, los usuarios y la comunidad, ha sido uno de sus principales pilares. Por eso, espera “un trato digno y justo para quienes con su quehacer aportan a que la gente pueda disfrutar de los servicios de energía, agua, alcantarillado y gas”.

Más información: Alias “Melchor”, señalado de asesinar a un vigilante, lo enviaron a la cárcel

La empresa afirmó que “funcionarios y contratistas de la Empresa trabajan diariamente de manera comprometida para que los clientes y usuarios puedan tener sus servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, como un aporte a su bienestar y calidad de vida”.

EPM invitó a los clientes a hacer uso de los diferentes canales presenciales y virtuales para atender las inquietudes. Si tienen dificultades para ponerse al día con la factura, pueden comunicarse con la empresa para brindarle alternativas de pago. Si las deudas son anteriores a la contingencia, hay “tasas y plazos especiales”.

Hasta el 31 de julio estuvo vigente del decreto del Gobierno Nacional que prohibía la suspensión de electricidad y gas por morosidad y hasta el 31 de agosto, el de acueducto y alcantarillado. La medida buscó brindar a las familias los servicios básicos durante la cuarentena.