Este es el mes con más muertes violentas de este año. 
Archivo
1 Mayo 2021 01:34 PM

36 personas fueron asesinadas en Medellín en Abril

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el mes con más muertes violentas de este año. 36 personas fueron asesinadas en Medellín en Abril

36 homicidios se reportaron en abril de 2021 en la capital antioqueña. Este es el mes del año que más casos de muertes violentas se registra hasta la fecha en la ciudad. Con relación al mes de abril de 2020, se presentaron 15 homicidios más, esto representa un incremento entre estos dos meses del 71 por ciento.

Lea también: Grupos radicales amenazan con sabotear las manifestaciones del primero de mayo en Medellín: Daniel Quintero

De acuerdo con informes oficiales, en lo corrido de este año, en la ciudad han sido asesinadas 128 personas, clasificadas de la siguiente manera:

Por grupo delincuenciales organizados:29

En proceso de categorizar:75

Convivencia:11

hurtos:7

Violencia de Género:3

Violencia Intrafamiliar:3

Homicidio culposo:0

Por comunas las tres zonas que más registran casos violentos son La Candelaria con 20, Aranjuez con 14 y Manrique con 12. Para el mismo periodo del año 2020, la ciudad registraba 116 muertes violentas, doce casos más con relación al mismo periodo del presente año.

Por corregimientos el más violento es San Cristóbal con siete casos, le siguen; Altavista con cuatro, Santa Elena con tres, San Antonio de Prado con dos y Palmitas no reporta homicidios.

De los cuatro meses que han terminado en el 2021, del mas al menos violento el comportamiento es el siguiente:

Abril:36

Enero:35

Marzo:31

Febrero:26

Le puede interesar: Con signos de tortura fue hallado el cadáver de una mujer en Santa Cruz

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y convivencia de la Alcaldía, en Medellín en el año 2021, en 44 días no se han registrado asesinatos.