4.000 mil uniformados de la Policía velarán por la seguridad de los participantes.
Foto archivo
1 Mayo 2021 12:23 PM

Grupos radicales amenazan con sabotear las manifestaciones del primero de mayo en Medellín: Daniel Quintero

Guillermo León
Ospina Muñoz
4.000 mil uniformados de la Policía velarán por la seguridad de los participantes.

En las últimas horas por medio de su cuenta oficial de twitter, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que como administración municipal tienen conocimiento de que algunos grupos radicales tienen planeado sabotear con actos vandálicos las marchas programadas para este sábado, primero de mayo, día internacional del trabajo.

Lea también: Con signos de tortura fue hallado el cadáver de una mujer en Santa Cruz

Dentro de estos actos investigativos se estableció que hay amenazas para atacar el primer sistema masivo del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín. Así como algunos grupos al margen de ley que como “encapuchados”, piensan infiltrarse entre los manifestantes de bien y empañar las marchas.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, reveló que de acuerdo a resultados de inteligencia, se pudo establecer la veracidad de dichas amenazas y para ello se cuenta con un dispositivo de cerca de 4.000 mil uniformados de la Fuerza Pública con acompañamiento del Ejército.

Se espera que en la marcha de hoy, participen cerca de tres mil 500 personas, las cuales saldrán del parque de los deseos hasta el parque obrero en el centro de la capital antioqueña. Hasta el momento las marcha se llevan con total tranquilidad, agregó el funcionario,

Le puede interesar: Cadáver de adulto mayor fue hallado atado de pies y manos y su cabeza envuelta en cinta en su vivienda en Manrique

Las autoridades invitaron al buen comportamiento durante estas manifestaciones como derecho a la protesta que se debe respetar, especialmente  para quienes lo hacen de esta manera.