La capital antioqueña se acerca a los doscientos homicidios.
Archivo
1 Jul 2022 01:48 PM

32 personas fueron asesinadas en junio en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciudad se acerca a los doscientos homicidios.

Terminó el sexto mes del año y en Medellín fueron  asesinadas 32 personas. En comparación con junio de 2021, hubo una reducción de doce muertes violentas, lo que representa entre estos meses una disminución del 27 por ciento.

Lea también: Extraditan a Estados Unidos a alias 'la Negra', hermana de 'Otoniel'

De los seis meses que han terminado del mayor al menos violento, el reporte entregado por la Secretaría de Seguridad es el siguiente:

Marzo: 35

Mayo:34

Abril:33

Junio:32

Enero:28

Febrero:26

Las tres comunas que más reportan muertes violentas en todo el año son; la diez de La Candelaria con 45, en el segundo lugar están La comuna 13 de San Javier y la siete de Robledo con 18 casos y la cuatro de Aranjuez con 16 homicidios.

Por corregimientos en el primer lugar se encuentra San Cristóbal con siete, San Antonio de Prado con cuatro, Santa Elena con tres, Altavista con dos y finalmente Palmitas no reporta muertes violentas. 

Terminado el primer trimestre de 2022, la ciudad acumula 191 homicidios, 20 casos menos en comparación con el mismo semestre de 2021. En lo corrido de este año, la capital antioqueña registra 60 días, no consecutivos sin homicidios.

Lea puede interesar: Cosquillera del Metro de Medellín sólo pasará 4 meses en la cárcel

Los 191 homicidios están distribuidos así;asociados a hurto 17, grupos delincuenciales 29, por convivencia 18, violencia de género ocho, violencia intrafamiliar tres y en proceso de categorizar 117, precisó la Secretaria de Seguridad de Medellín