En áreas declaradas como Zona Urbana de Aire Protegido,ZUAP, se aplicaron 119 comparendos.
Cortesía
18 Oct 2022 02:58 PM

263 comparendos y 147 vehículos inmovilizados dejaron los controles viales durante la semana de receso escolar en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En áreas declaradas como Zona Urbana de Aire Protegido,ZUAP, se aplicaron 119 comparendos.

Los operativos de controles viales realizados por la Secretaría de Movilidad, durante la semana de receso escolar en Medellín, entre el siete y el 17 de octubre, dejó la inmovilización de 147 vehículos y la imposición de 263 comparendos.

Lea también: La policía acompañó la angustia de un joven de 18 años en Medellín

256 vehículos fueron sorprendidos mal estacionados, así mismo, cinco fueron inmovilizados por practicar el transporte informal. En áreas declaradas como Zona Urbana de Aire Protegido,ZUAP, se aplicaron 119 comparendos y 69 automotores inmovilizaciones.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, manifestó que se realizaron controles al exceso de velocidad en vehículos pesados la Autopista Sur, la Autopista Norte, La Paralela, la vía a Occidente y la vía al Oriente por  la avenida Las Palmas.

La multa por estacionar en sitios prohibidos genera una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir cerca del medio millón de pesos, detalló el funcionario.

Le puede interesar: [Videos] Un incendio se presentó en un local de la Arquidiócesis de Medellín en el barrio Caribe

Las autoridades viales insistieron a los conductores de todo tipo de automotor, tener un buen estado emocional y segundo verificar el estado del vehículo antes de salir, señaló la Secretaria de Movilidad de Medellín.