a
Cortesía
28 Nov 2020 09:58 AM

2.500 policías brindarán seguridad en navidad en el Sur del Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados contarán con ayuda tecnológica.

2.500 hombres y mujeres uniformados de la Fuerza Pública, es el dispositivo que desde ya opera en el sur del Valle de Aburrá, para brindar seguridad en las festividades de fin y año nuevo para contrarrestar los diferentes delitos y prevenir los distintos  problemas generados por convivencia.

Lea también: Juan Andrés, de 17 años, desapareció hace casi tres semanas en Antioquia

Los policías estarán principalmente haciendo labores de patrullaje en  los sectores donde se encuentran los alumbrados navideños, terminales de transporte, aeropuerto de Medellín, zonas bancarias, hoteles, y en vías para la prevención y control de accidentalidad. 

Así mismo en los distintos barrios y comunas habrá  acompañamiento para cada personal que integra la patrulla de cada sector, con apoyo de tecnología, así lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrál, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.

Las autoridades recordaron e hicieron la invitación a la comunidad de que se ofrece recompensas por información que permita desmantelar fábricas,distribuidores y vendedores de pólvora, al igual que alambiques o sitios utilizados para la fabricación o comercialización de licor adulterado.

Le puede interesar: Señalado de hurtar un camión cargado de licor en Medellín fue enviado a prisión

Dichas denuncias las pueden hacer acercándose a la estación de Policía o CAI más cercano o llamando a la línea 123 Policía y emergencias, informaron las autoridades.