Las puertas del estadio Atanasio Girardot estarán abiertas desde las cinco de la tarde.
Cortesía
22 Jun 2022 01:55 PM

1.200 policías y tres anillos de seguridad, dispositivo para la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las puertas del estadio Atanasio Girardot estarán abiertas desde las cinco de la tarde.

1.200 policías y tres anillos de seguridad alrededor del máximo coliseo de los antioqueños, el estadio Atanasio Girardot, será el dispositivo de seguridad para la gran final de esta noche del fútbol profesional colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportes Tolima.

Lea también: Concejales del Centro Democrático en Medellín finalmente fueron sancionados por su partido

Los uniformados estarán distribuidos en estos tres anillos desde la una de la tarde, específicamente en zonas estratégicas como el Obelisco, la carrera 70 y la calle 50, lugares donde la hinchada del equipo verde de Antioquia se reúne antes y después del encuentro deportivo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Javier Josue Martín Gámez, manifestó que habrá acompañamiento por parte de Policía judicial, inteligencia y así mismo habrá un grupo de reacciones externas para que la fiesta del fútbol no se vea opacada. 

El encuentro comenzará  las ocho de la noche, las puertas del Estadio Atanasio Girardot se abrirán desde las cinco de la tarde, la instalación de los anillos se hará desde la una de la tarde y a la misma hora la hinchada local tendrá la oportunidad de ingresar sus banderas para decorara las tribunas.

Le puede interesar: [Video] Bus se incendió y los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas en Medellín

No se permitirá el ingreso de paraguas con punta, botellas y elementos de vidrio. Si una persona es sorprendida intentando ingresar algún tipo de arma blanca, puede ser detenida de acuerdo a la ley de fortalecimiento a la seguridad ciudadana y esto se contempla como un delito que puede generar de 24 a 36 meses de prisión, recordaron las autoridades.