El dispositivo contará con tres anillos de seguridad.
Cortesía
5 Oct 2022 06:20 PM

1.200 hombres de la Policía vigilarán el "Clásico Paisa" este jueves

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El dispositivo contará con tres anillos de seguridad.

El clásico del fútbol paisa entre el Atlético Nacional, que actuará como local y el Deportivo independiente de Medellín quien será el visitante, ya tiene listo todo su dispositivo de seguridad por parte de las autoridades.

Lea también:Por secuestrar a una universitaria dos hombres pasarán 28 años en la cárcel

La estrategia contará con 1.200 uniformados de la Policía Nacional de diferentes especialidades como los Carabineros y de los Escuadrones Móviles Antidisturbios, ESMAD. Este encuentro deportivo está catalogado como tipo “A”.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, señaló que este dispositivo se mantendrá antes, durante y después del encuentro con tres anillos alrededor del estadio Atanasio Girardot. Se esperan cerca de 40 mil asistentes a este "Clásico Paisa", agregó el funcionario.

Las puertas del estadio se abrirán desde las  seis de la tarde y el encuentro deportivo comenzará a las 8:00 de la noche. Los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. 

Le puede interesar: ¿Qué hacía el hombre araña en el Metro de Medellín?

También está permitido  el ingreso de mayores de 14 años a las tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.