El dispositivo contará con tres anillos de seguridad.
Cortesía
5 Oct 2022 06:20 PM

1.200 hombres de la Policía vigilarán el "Clásico Paisa" este jueves

Guillermo León
Ospina Muñoz
El dispositivo contará con tres anillos de seguridad.

El clásico del fútbol paisa entre el Atlético Nacional, que actuará como local y el Deportivo independiente de Medellín quien será el visitante, ya tiene listo todo su dispositivo de seguridad por parte de las autoridades.

Lea también:Por secuestrar a una universitaria dos hombres pasarán 28 años en la cárcel

La estrategia contará con 1.200 uniformados de la Policía Nacional de diferentes especialidades como los Carabineros y de los Escuadrones Móviles Antidisturbios, ESMAD. Este encuentro deportivo está catalogado como tipo “A”.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, señaló que este dispositivo se mantendrá antes, durante y después del encuentro con tres anillos alrededor del estadio Atanasio Girardot. Se esperan cerca de 40 mil asistentes a este "Clásico Paisa", agregó el funcionario.

Las puertas del estadio se abrirán desde las  seis de la tarde y el encuentro deportivo comenzará a las 8:00 de la noche. Los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. 

Le puede interesar: ¿Qué hacía el hombre araña en el Metro de Medellín?

También está permitido  el ingreso de mayores de 14 años a las tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.