La víctima fue tomada por la fuerza en Castilla cuando se dirigía en un taxi hacia su casa este año.
Cortesía
5 Oct 2022 05:50 PM

Por secuestrar a una universitaria dos hombres pasarán 28 años en la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue tomada por la fuerza en Castilla cuando se dirigía en un taxi hacia su casa.

Por el secuestro de una universitaria de 20 años de edad, Jonathan Pineda Mosquera y Juan David Vargas Jiménez, fueron condenados a 28 años de cárcel por un juez de la República, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Sigue polémica en Medellín: levantan sesión en el Concejo para evitar debate de la venta de UNE

Los condenados raptaron a la estudiante de sexto semestre de ingeniería en el barrio Castilla, en el noroccidente de la capital antioqueña, cuando se dirigía en un taxi hacia su casa.

Posteriormente, fue trasladada hasta una vivienda del barrio Popular 1 en el nororiente de Medellín, donde permaneció secuestrada y también fue amenazada de muerte. En ese lugar los sentenciados le exigieron a sus familiares una millonaria suma de dinero por su liberación. 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de Medellín, señaló que tras varias investigaciones realizadas, Pineda Mosquera fue capturado el pasado 22 de febrero cuando pretendía recibir una parte del dinero exigido y Vargas Jiménez, fue detenido en flagrancia en el inmueble donde la víctima fue rescatada por unidades del Gaula. 

Le puede interesar: Buscan a un hombre desaparecido desde mayo en Caldas, Antioquia

Por estos mismos hechos fue capturado, un hombre identificado como  Diego Alejandro Jaramillo Guzmán quien se encontraba custodiando a la víctima. El proceso de esta persona se encuentra en etapa de juicio oral, indicó la Fiscalía General de la Nación.