Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
5 Oct 2022 03:32 PM

Sigue polémica en Medellín: levantan sesión en el Concejo para evitar debate de la venta de UNE

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El alcalde Daniel Quintero aseguró que "el uribismo y el fajardismo se unieron para tirarse la ciudad".

Nueve concejales de Medellín decidieron abandonar el recinto luego de que el concejal del Movimiento Independientes Carlos Mario Romero, solicitara que se estudiara la apelación del proyecto de acuerdo para la venta de acciones de EPM en UNE.  

Esta solicitud generó malestar en los cabildantes, puesto que la solicitud fue hecha luego de que el concejal del partido de 'la U' Luis Carlos Hernández, quien había votado negativo a la apelación, se había retirado del recinto sin ninguna explicación.  

Lea también: Tras "embolsados" en Medellín y el Valle de Aburrá están las "casas de pique": Expertos del conflicto

Así las cosas, una votación quedaría con diez votos por el sí para revivir el proyecto y nueve votos en contra.

Algunos concejales como Daniel Duque (partido Verde), a señalaron esto como “una jugada política más” de la administración del alcalde de Medellín, Quintero, para vender a la fuerza el patrimonio público.

 

El concejal Alfredo Ramos (Centro Democrático) pidió que se respete a la ciudad y señaló que “las jugadas vienen desde hace rato, pagadas con recursos públicos, desde viajes al exterior que financia EPM”.  

Le puede interesar: Ya judicializaron a las dos personas involucradas en el crimen de una taxista en Medellín

La bancada del Centro Democrático, junto con los concejales Simón Pérez, Luis Bernardo Vélez y Dora Saldarriaga se levantaron de sus sillas para evitar que hubiese quórum y la sesión se tuvo que levantar.

Alcalde insiste 

Aunque en cuatro oportunidades el Concejo de Medellín ha negado la venta de las acciones, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se ha mostrado insistente en la necesidad de esta venta, poniendo en consideración un quinto debate hasta obtener la aprobación.

Incluso, a través de su red social Twitter arremetió contra quienes han estado en contra de la venta. Además del uribismo, ahora culpa al "fajardismo" por oponerse a lo que considera es un avance para la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información