Angie Michel Mazo Castañeda
Angie Michel Mazo Castañeda
Fiscalía
5 Oct 2022 03:08 PM

Ya judicializaron a las dos personas involucradas en el crimen de una taxista en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Una mujer y un menor de edad son procesados por el hecho.

La Fiscalía anunció que ya fueron judicializadas las dos personas involucradas en el homicidio de la taxista Blanca Inés Giraldo Castrillón, de 52 años de edad, en hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado 28 de septiembre en el barrio La Asomadera, centro oriente de Medellín 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías Medellín, dijo que gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía se permitió, dos días después del crimen, obtener las órdenes judiciales para privar de la libertad a Angie Michel Mazo Castañeda y un adolescente de 17 años, presuntamente, vinculados con este crimen. 

"Un caso priorizado, articulado con la Policía Nacional, en el cual se logró que este lamentable crimen a la taxista, que conducía el vehículo y que ocurrió el 28 de septiembre en la madrugada, tuviese un esclarecimiento prácticamente en dos días que se solicitaron las órdenes de captura, la orden de aprehensión y la orden de captura de la mayor de edad”, agregó. 

Lea también: Derrumbes mantienen incomunicadas a 8.000 personas en Betulia, Antioquia

La captura de Mazo Castañeda y la aprehensión del menor de edad fueron materializadas en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño.  

Según la investigación adelantada por un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidios, la víctima recibió 39 lesiones por arma blanca en la cabeza, el cuello, el tórax y las extremidades superiores. También habría sido despojada de cerca de 500.000 pesos. 

Le puede interesar: Intergremial de Antioquia pide más tiempo para discutir la reforma tributaria

Por petición de la Fiscalía, Mazo Castañeda fue enviada a la cárcel, mientras que el menor fue afectado con medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión. 

Las dos personas fueron imputadas por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó responsabilidad frente a estos cargos. A la mujer también se le imputó el delito de uso de menores para la comisión de delitos.