En las últimas horas dos cadáveres en estas condiciones fueron hallado en Bello.
Cortsía
5 Oct 2022 03:18 PM

Tras "embolsados" en Medellín y el Valle de Aburrá están las "casas de pique": Expertos del conflicto

Guillermo León
Ospina Muñoz
En las últimas horas dos cadáveres en estas condiciones fueron hallados en Bello.

Tras conocerse el reciente hallazgo de dos nuevos cuerpos dispuestos en bolsas en el municipio de Bello, analistas del conflicto en la ciudad y la región, manifiestan que tras los hechos hay un tema que la institucionalidad y la fuerza pública no han entrado a tocar a fondo y está relacionado con los lugares que se utilizarían para cometer estos hechos, conocidas popularmente como “casas de pique”.  

Nota relacionada: Conmoción en Bello: Hallaron dos cuerpos metidos en bolsas

Según Luis Fernando Quijano, director de Corpades, si la misma policía en la ciudad de Bogotá reconoció la existencia de estos lugares, en la capital antioqueña es poco factible que no existan.  

También, según Quijano, los casos de cuerpos con signos de maltrato tendrían relación directa con las dinámicas de grupos ilegales, ya sea por disputas internas o con otras estructuras y el hecho de asesinar con sevicia envía un mensaje contundente a quien quieren intimidar con sus acciones.  

Sobre estos casos, en uno de los más recientes, en la tarde de este martes, los Bomberos Voluntarios de Girardota reportaron un cuerpo sin vida flotando en el río Medellín a la altura de esta jurisdicción.  

Le puede interesar: En horario nocturno avanza la repavimentación de la autopista Sur en Medellín

El personal realizó el rescate del cuerpo de un hombre que estaba en estado descomposición y solo tenía puesto unas botas.