Un niño de seis años murió en Vegachí, Antioquia, producto de las lluvias
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado graves afectaciones en varias subregiones del departamento de Antioquia, entre ellas el Urabá, el Nordeste, el Occidente y el Bajo Cauca antioqueño.
Lo más reciente se registró en el municipio de Vegachí, en el Nordeste antioqueño, donde la Alcaldía lamentó el fallecimiento de un niño de seis años, identificado como Ángel de Jesús González Soto, quien hacía parte del grupo de patrulleritos.
Le puede interesar: Se les daño el Fin de Año a los contrabandistas en Medellín: Se metieron al centro
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra familia en este momento de dolor y tristeza”, expresó la Alcaldía de Vegachí a través de un comunicado.
Según las autoridades locales, las intensas precipitaciones que se presentaron en las últimas horas ocasionaron una emergencia que acabó con la vida del menor y dejaron al municipio completamente inundado, con al menos 300 familias afectadas.
Le puede interesar: Violencia desbordada tras hallazgo de una cabeza humana en Andes; van 58 homicidios este año
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia , DAGRAN, informaron que las lluvias también han causado múltiples emergencias en otros municipios del departamento.
En Dabeiba, por ejemplo, ya se reportan cuatro personas fallecidas y dos más desaparecidas, tras una creciente súbita.
En Cáceres, Bajo Cauca antiqueño, las lluvias provocaron el colapso de un puente peatonal, emergencia que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
Así mismo el Urabá antioqueño, el municipio de Mutatá reportó inundaciones en el corregimiento de Parabandócito, donde varias familias resultaron damnificadas. Ante esto, el Dagran realiza el censo correspondiente para determinar las ayudas humanitarias que serán entregadas en las próximas horas.
Finalmente, desde la Gobernación de Antioquia informaron que, solo este año, ya se reportan 51 personas fallecidas tras la temporada de lluvias, así como también, más de 400 emergencias asociadas a las precipitaciones en esta región.