Imágenes de la tierra desde la estratósfera
Faber Burgos / Tomado del Facebook de Faber Burgos
30 Sep 2020 10:37 AM

Youtuber colombiano logra enviar una cámara GoPro a la estratosfera

Cristian
Serrano
Faber Burgos, fanático a la astronomía, utilizó un globo meteorológico para poder captar imágenes del planeta Tierra.

En redes sociales está circulando un video que deja en evidencia del ingenio y amor que algunos jóvenes colombianos tienen por la ciencia. Faber Burgos Sarmiento, youtuber colombiano que suele compartir contenido relacionado con experimentos científicos y sobre temas de astronomía logró realizar una proeza que fue aplaudida en redes sociales.

Burgos Sarmiento logró llevar su Go Pro hacia la estratósfera terrestre y allí su dispositivo fue capaz captar unas impresionantes imágenes de nuestro planeta. Para lograr esta hazaña el joven contó con el apoyo familiares, quienes le apoyaron en el diseño y construcción de un estuche protector especial para su cámara, el cual fue ajustado a un globo meteorológico.

Mira acá: Hombre se declaró culpable de matar y descuartizar a 9 personas que conoció por Twitter

Aunque el joven en todo momento permaneció en la tierra, su ingenio y pasión por la astronomía le ayudaron a transportar sus sueños a una misión fuera de este mundo.

Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, narró el joven en el video que resume algunos de los momentos más importantes en el desarrollo de su misión. En dichas imágenes el joven explicó que acopló su Go Pro a una caja de icopor y luego la ajustó a globo meteorológico para poder captar video desde la estratósfera.

Lea también: Murió de cáncer el primer hombre curado de Sida

Según el relato de Burgos en su video, esta misión se realizó en suelo boyacense y por ello contó con la aprobación de la Aerocivil. El joven realizó todos los preparativos en la vereda 'Cordoncillos' del municipio de Cuitiva, sitio que le permitió lanzar su globo a una altura superior a los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Para que el globo pudiera ascender rápidamente a la altura deseada tuvo que ser inflado con más de 1.800 litros de helio, esto permitió que la cámara grabara registrará cómo se ven las diferentes zonas del municipio boyacense y otras áreas de la geografía colombiana.

Faber Burgos indicó que el ascenso del globo hasta la tropósfera, capa donde se producen los fenómenos climáticos del planeta, tomó más de tres horas. “Este paisaje de la estratósfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona”, declaró Burgos en su video.  

Mire también: Congreso aprobó en primer debate la eutanasia en Colombia

Posteriormente la cámara logró regresar a la sin problema alguno, pues luego de que el globo explotó se activó un paracaídas, para impedir que la cápsula que contenía la Go Pro tuviera una caída segura.

El joven también indicó que la misión de rescate de su cámara fue una tarea sencilla, gracias al GPS que estaba en la cápsula y a que el objeto cayó en territorio nacional.

Cabe destacar que la cámara también fue acompañada por una foto de Faber Burgos junto a con sus colaboradores y una bandera con el tricolor nacional.

Mire también: ¡Tétrico hallazgo! Encontraron los cuerpos de 42 gatos enterrados en el Cerro las Tres Cruces