
La madre del niño Lyan José Hortúa Bonilla, expresó su emoción por la liberación de su hijo tras 18 días de estar secuestrado por el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Angie Bonilla aseguró que su familia se encuentra conmovida por el testimonio del secuestro que escuchó por parte de su hijo y resaltó que Lyan se encuentra ansioso y asustado.
Lea: “Por robar motocicletas” dice el letrero que le dejaron a un cadáver baleado en Apartadó
"Le están haciendo los exámenes. El niño tiene las uñas muy comidas, está ansioso y está muy asustado y es normal. Este es el momento de sanar. Les agradezco a ustedes (medios de comunicación) porque fueron la voz de mi familia", dijo.
De igual manera, Angie dijo que tanto ella como Lyan José volvieron a la vida tras su liberación.
Estamos conmovidos por el testimonio del niño, muy triste todo lo que tuvo que pasar. Volví a nacer con mi hijo, esto fue un sufrimiento para todos, debemos ser prudentes con lo que le pasó a mi hijo. Queremos que Lyan sane, también tenemos que sanar como familia y solo tenemos gratitud", agregó.
La madre relató que el niño era consciente de los días que se encontraba privado de la libertad y de los que faltaban para su cumpleaños, el próximo 29 de mayo.
"Él está feliz porque me contaba que tenía todos los días y me dijo "mamá falta tanto tiempo para cumplir años", así que siempre fue consciente de los días. No hay rencor, ya Dios se encargará de todo", manifestó.
Le puede interesar: 15 años de cárcel para 'ET’ por propinar 26 puñaladas a su expareja en un local de San Cristóbal, Medellín
Finalmente, Bonilla precisó que no guardar rencor y dijo que ya había perdonado a las disidencias de las Farc por el secuestro de su hijo durante 18 días. Además, dijo que su familia es honesta y trabajadora.
"No salía a dar declaraciones porque había muchas presiones, mi familia es honesta, somos trabajadores, no tenemos deudas, ni ningún negocio ilícito, somos personas del común que nos levantamos temprano y queremos salir adelante", concluyó.
Hasta el momento el niño continúa dentro de la clínica Valle de Lili donde le realizan los respectivos chequeos médicos, tras haber estado secuestrado durante 18 días en el corregimiento de Villacolombia, zona montañosa de Jamundí, en poder de las disidencias de las Farc.
#Atención| La madre del niño Lyan José expresó su emoción por la liberación de su hijo y aseguró que se encuentra ansioso y asustado. Además, relató que el niño siempre supo cuantos días llevaba secuestrado y cuantos faltaban para su cumpleaños. pic.twitter.com/THyhrrtd14
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) May 22, 2025