Ofrecen cinco millones de pesos por la captura del agresor
Captura de Video
23 Jun 2022 04:08 PM

[VIDEO] Un conductor arrolló a un agente de tránsito para evitar un comparendo en Cali

Andrea
Pérez
Ofrecen $5 millones de recompensa por responsable de la agresión

Un nuevo hecho de agresión se registró en contra de un agente de tránsito en inmediaciones de la Plazoleta Jairo Varela, en el norte de Cali, según el reporte oficial, el funcionario detuvo a un conductor que se movilizaba en horario de pico y placa y, cuando se disponía a aplicarle el respectivo comparendo, el sujeto aceleró y lo arrolló.

Los hechos quedaron grabados en un video, que fue viralizado en redes sociales, donde se observa el momento exacto en el que el conductor arrolló al agente y huyó del lugar de los hechos.

 “Seremos muy enfáticos con la individualización y con todos los procedimientos de rigor con las autoridades competentes. El agente resultó ileso y está dispuesto a interponer la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, indicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández, dispuesto a participar en el ‘acuerdo nacional’ convocado por Petro

De igual manera, el jefe del organismo de Movilidad invitó a la comunidad a respetar la labor de los agentes de tránsito, la cual, según él, está enfocada en garantizar la movilidad segura de las personas.

“Entendemos que ante la posibilidad de una sanción, algunos ciudadanos reaccionan de manera violenta, pero no existe ningún tipo de justificación para agredir a un ser humano, solamente por estar llevando a cabo las labores para las cuales fue capacitado y por las cuales está vinculado con la administración”, puntualizó.

Pese a que la paca del vehículo quedó identificado, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet rechazó esta acción violenta en contra de un funcionario y aseguró que se habilitó una recompensa de  hasta 5 millones de pesos por información que permita dar con la captura del agresor.

Lea además: Soldado muere al caer en un campo minado en Arauca

“Rechazamos el acto donde un ciudadano genera violencia en contra de un agente de tránsito, no podemos permitir ni tolerar estos actos de violencia en contra de nuestros servidores, por eso hemos habilitado una recompensa por información que nos permita dar con la captura del agresor”, indicó el titular de la cartera de Seguridad, resaltando además que las autoridades ya tienen información relevante sobre el conductor.