Selección Antioquia, Hernán Darío Giraldo
Selección Antioquia, Hernán Darío Giraldo.
Colprensa y captura
19 Oct 2021 09:12 AM

[Video] Técnico de la Selección Antioquia de Baloncesto agredió a uno de sus jugadores

Tomás
Guzmán Torres
Hernán Darío Giraldo la emprendió contra uno de sus dirigidos en pleno partido.

En el marco del Campeonato Nacional sub-18 de Baloncesto, se presentó un hecho que trascendió más allá de lo deportivo.

El protagonista negativo fue Hernán Darío Giraldo, entrenador de la selección de Antioquia, quien de acuerdo a un video que se viralizó, agredió a uno de sus dirigidos en pleno partido. 

Vea también: Robaron a Oscar Sevilla, ciclista del equipo Team Medellín

Y es que el combinado paisa enfrentó a su similar de Atlántico y en uno de los tiempos ‘muertos’ pedidos por Giraldo, el técnico se salió de casillas y la emprendió contra uno de sus jugadores, quien trató de defenderse. 

De acuerdo a las imágenes, Hernán Darío Giraldo se levantó de la silla y lanzó un par de golpes que el jugador trató de esquivar ante la mirada de sus compañeros. 

Le puede interesar: Ospina no deja de sorprender: fue figura en el triunfo de Nápoli sobre Torino

De acuerdo al diario El Espectador, Giraldo ya tenía antecedentes por hechos similares, tal cual sucedió en la última final de la Liga Profesional de Baloncesto que enfrentó a Potrillos y Titanes, este último flamante campeón del torneo.

"En la última final de la Liga Profesional, cuando dirigía a Tigrillos, que perdió contra Titanes el campeonato, el antioqueño protagonizó también una vergonzosa escena cuando fue expulsado en medio de gritos y ofensas contra el cuerpo arbitral y los rivales", reseñó el rotativo.