"¿Por qué no te devuelves?": Caso de xenofobia en supermercado en Bogotá
"¿Por qué no te devuelves?": Caso de xenofobia en supermercado en Bogotá
Video
10 Jun 2021 07:05 AM

[Video] "¿Por qué no te devuelves?": Caso de xenofobia en supermercado en Bogotá

Rafael
Pérez Becerra
La vigilante le revisó todas las bolsas a dos ciudadanos venezolanos mientras les reclamaba por estar en el país.

Una vigilante protagonizó un nuevo caso de xenofobia. Esta vez dos ciudadanos venezolanos fueron requisados en un reconocido supermercado en el norte de Bogotá.

Mientras le revisaba los contenidos de las bolsas del supermercado y chequeaba la factura la vigilante les cuestionaba por estar en el país.

Lea además: Por sobrepeso corporal, mujer en Pereira no fue nombrada en cargo obtenido por concurso

"¿Por qué no te devuelves?": Caso de xenofobia en supermercado en Bogotá

“Ustedes tienen su historia, ustedes tienen su historia”, le señaló la trabajadora a los dos cuidados venezolanos quienes le reclamaron por estar requisándolos.

“Se molesta porque le digo que porque a los otros clientes no los revisan”, señaló uno de los ciudadanos mientras grababa los lamentables hechos.

Lea también: Un policía herido dejó disturbios en Medellín

Tras escuchar las respuestas de la vigilante uno de los ciudadanos le señaló que los colombianos “también” tenían su historia y su fama por los temas del tráfico de drogas.

“Si somos drogadictos ustedes qué hacen acá, ¿por qué no te devuelves?”, le respondió mientras miraba todos los productos de la bolsa y corroboraba airadamente la factura.

Con la voz entrecortada el ciudadano le señalaba que Venezuela también recibió muchos colombianos en medio de su crisis económica.

Le puede interesar: ¿Se acaba el paro nacional? Sindicatos definen su futuro después de reunión con CIDH

“Gracias a Dios no he salido de mi país, a ir a comer mierda a otra parte prefiero ir comiendo acá”, le respondió mientras lo retaba a que siguiera grabando. “Graba todo a mi no me interesa”.

Después de corroborar que los productos habían sido cancelados por los dos ciudadanos venezolanos les tiró las bolsas y los productos en el carro.

Ante esto, los afectados le pidieron que metiera los productos en la bolsa ante lo cual recibieron una burla. “Ja, ¿en serio?”.

Tras conocer los hechos Carulla le presentó excusas a los dos afectados y anunció medidas para que estos hechos no se presenten nuevamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital