Aguas y Aguas de Pereira
Aguas y Aguas de Pereira
9 Jun 2021 07:03 AM

Por sobrepeso corporal, mujer en Pereira no fue nombrada en cargo obtenido por concurso

Valeria
Guerrero Osorio
La denuncia se realizó en el Concejo de Pereira y fue tomada por la Personería municipal.

En medio de la rendición de cuentas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas y Aguas de Pereira, el concejal Carlos Hernán Muñoz denunció en el Concejo Municipal el caso de una ingeniera comercial que después de trabajar más de cuatro años en la entidad, participó y ganó el concurso para ser secretaria general.

Lea también: [Video] Dos personas muertas dejó incendio en una vivienda del barrio El Salvador de Medellín

De acuerdo con Muñoz, la empresa se negó a posesionarla en el cargo por “tener un índice de masa corporal superior al que ellos admiten”, a pesar de que según los exámenes médicos, esto no le impide desempeñarse en el puesto que ganó.

“Me llegaron algunas denuncias, entre esas la de una mujer. Este es el tercer concurso en el que ella está y había pasado todos los exámenes. Venía contratada y la hicieron renunciar 20 días hábiles antes para poderla nombrar, después de pasar todo lo que pedía la empresa y por último le pidieron un examen médico”, narró el concejal.

“A los 20 días de haber pasado eso, la llamaron y le dijeron que no la podían posesionar porque tenía un problema médico. No lo encuentro lógico porque lo que le aducen es que es por masa corporal, lo cual es totalmente discriminatorio. La Personera mandó un derecho de petición para que le expliquen; si no es efectivo, va a poner una tutela”, agregó Muñoz.

Le puede interesar: Con un golpe en la cabeza fue hallado un cadáver en una vía de San Cristóbal

El caso, que de acuerdo con la denuncia realizada por el miembro de la corporación pereirana, corresponde a un hecho de discriminación, será llevado hasta las últimas instancias, según le ha asegurado la ingeniera al concejal Carlos Hernán Muñoz; incluso, de ser necesario, ella está dispuesta a interponer una demanda exigiendo su vinculación en el cargo que ganó.