Denuncian aglomeración
captura video
9 Abr 2021 03:06 PM

[Video] Escándalo por multitudinaria celebración en cumpleaños del gobernador de Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En un video quedó registrado cómo cientos de personas homenajeaban al mandatario sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Muchas críticas ha generó la celebración del cumpleaños del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en el Palacio Amarillo, en un video publicado por el diputado, Ferley Sierra,  en sus redes sociales en donde evidencia la presencia de decenas de personas en una fiesta, en medio de la pandemia.

El diputado denuncia que algunos funcionarios se encontraban disfrutando de la celebración sin el uso del tapabocas y no se estaba respetando el distanciamiento social establecido para evitar contagios de la Covid-19.

Le puede interesar: Supersalud recomienda la suspensión de la vacunación por demanda en Medellín

 

“Acá estamos en la Gobernación de Santander, vemos cómo el gobernador no da ejemplo. Mientras en el departamento aumentan los casos de Covid, acá hacen fiestas de celebraciones. No dan ejemplo”, señala el diputado en el video, mientras se muestra a un gran número de personas que no cumplen los protocolos mínimos de seguridad.

Durante el recorrido el diputado se acercó al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a quien cuestionó por esta actividad que se estaba realizando, y que no cumplía con el distanciamiento social, a lo que el mandatario respondió que se encontraban reunidos para tomarse una foto.

Lea aquí también: Restringen horarios en Caucasia, Antioquia para actas de defunción por muertes covid en casas

Sobre el tema, la oficina de prensa de la Gobernación indicó que no había aglomeraciones, y que los invitados estaban participando de la Eucaristía que se realiza el primer viernes de cada mes, pero que en esta oportunidad la Gestora Social organizó la misa para pedir por su esposo.

Sobre la serenata, señaló que desconocen de donde salieron los artistas y que tal parece que fue una lideresa que quiso sorprender al mandatario.

El video ha generado rechazo en redes sociales, por la celebración del cumpleaños del Gobernador de Santander y aseguran que estos hechos podrían propiciar la propagación del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información