Vacunación masiva en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
9 Abr 2021 03:18 PM

Supersalud recomienda la suspensión de la vacunación por demanda en Medellín

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Más de 11.000 personas recibieron las dosis durante la primera jornada sin cita convocada por la Alcaldía de Medellín.

A propósito de las largas filas que se reportaron este jueves en Medellín, luego de que el alcalde anunciara la vacunación a demanda para mayores de 70 años, el superintendente en Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que en este momento las autoridades deben estar enfocadas en evitar las aglomeraciones.

El funcionario señaló que “si estamos haciendo una restricción a la movilidad para que la gente no salga, pues debemos protegernos. Ya tendremos un momento para que se vayan vacunando y esperando que vayan siendo llamados para evitar aglomeraciones en cualquier punto de atención”.  

Lea también:Ataque sicarial, dejó un hombre asesinado y otro lesionado en Bello, Antioquia

Aristizabal hizo un llamado a la prudencia y a respetar el aislamiento durante el tercer pico. Manifestó además que “lo que hemos identificado es que se relajó un poco el país. Hemos bajado la cantidad de pruebas”.  

Pese a la sugerencia del superintendente, la Alcaldía de Medellín confirmó que durante los días de cuarentena estricta, no se suspenderá el proceso de vacunación a demanda en 22 puntos habilitados para los mayores de 70 años. 

El alcalde Daniel Quintero garantizó que los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo en todas las sedes y celebró que durante la jornada de este jueves se suministraron 11.566 dosis. 

Lea también: Por violar el toque de queda, la policía impuso 157 comparendos a ciudadanos en Medellín

“Pido disculpas a quienes llegaron a puntos que aún no están habilitados”, dijo Quintero Calle a propósito del descontento producido por el anuncio que hizo en la mañana del jueves sobre más de 70 sitios en los que supuestamente estaban listas las vacunas. 

La Administración local asegura que este jueves se cumplió la jornada con el mayor número de suministros desde que inició el proceso de vacunación el pasado 18 de febrero.