Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio
4 Abr 2022 04:11 PM

[Video] : En Transmilenio cogieron a ladrones en pleno “cosquilleo”

Camila
Castillo
Usuarios de Transmilenio denunciaron por redes sociales que una pareja se sube a robar celulares en plena hora pico.

El robo por “cosquilleo” en Transmilenio no es nuevo, pero se han vuelto una constante de inseguridad que agobia a los trabajadores que se transportan en el sistema, sobre todo en horas pico, donde la gente va apretada.  

Le puede interesar: Entre licor y drogas encuentran menores de edad en fiesta clandestina al sur de Cali

Por ello, en un video circulado por redes sociales se observa el momento en el que, los ciudadanos encararon a un hombre y una mujer que supuestamente iban a quitarle su celular a un joven que ese estaba bajando del vehículo.  

Entre los comentarios se escucha que, los denunciantes les dicen a los presuntos delincuentes “trabajen y no se suban a robar, nosotros compramos las cosas con mucho esfuerzo para que ustedes nos las quiten”. 

Los señalados indicaron que ellos no estaban robando, que les revisaran las maletas, pero la gente seguía acusándolos porque según ellos, si no los hubieras visto, le quitaban su pertenecía al muchacho. Por lo que entre todos gritaban que les quitaran el tapabocas para identificarlos y llevarlos a la Policía.  

En este sentido, la Personería de Bogotá indicó que los hurtos en el transporte público habían subido luego de que, las empresas volvieron a la presencialidad y la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional anunciaron refuerzos en las estaciones como Autopista Norte, la Avenida Caracas, Calle 80, Portal 20 de Julio, Avenida Jiménez, Ricaurte, Calle 100, Guatoque Veraguas; la Carrera 30 NQS hasta el Portal del Sur y Soacha

Pero los bogotanos se siguen quejando porque no se observa personal de seguridad en las estaciones. 

También puede leer: Jhonier Leal habría cometido otro homicidio hace más de 10 años

Actualmente Transmilenio tiene 30.100 cámaras, que según información compartida hay 28.000 cámaras están al interior de los buses, incluso en la parte trasera se instalaron estos artefactos, que brindan la capacidad de identificar a los ladrones.