Robo en joyería de Barranquilla
Imagen captada de video
25 Feb 2021 08:29 AM

[Video] Disfrazados de policías, delincuentes robaron una joyería en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Unidades de la Policía Nacional siguen tras la captura de los responsables.

Dos delincuentes disfrazados de policías cometieron un millonario robo a la joyería ‘La Guaca’, localizada al interior del Centro Comercial Portal del Prado de Barranquilla.

De acuerdo a testigos, los sujetos irrumpieron en la sede del local y tras intimidar a los empleados del establecimiento, procedieron a hurtar piezas de valor, ubicadas en las vitrinas.

Tras cometer el robo, los antisociales se dieron a la huida en dos motocicletas.

Lea aquí: Imágenes del rescate milagroso a dos mujeres que cayeron a un abismo en La Estrella, Antioquia

Asi dejaron 'pelada' una joyería en Barranquilla

El brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió detalles del hecho.

“Con información de la comunidad y de la misma ciudadanía, se emprende la búsqueda de estos sujetos. Unas pocas cuadras de este centro comercial, específicamente en una vivienda del barrio Abajo, se tiene la información de que se encuentran estos sujetos, la Policía ingresa y allí se recupera la totalidad de las joyas hurtas, de igual manera unas prendas de uso privativo de la Policía Nacional”, indicó el alto oficial.

De inmediato se comenzó con la búsqueda de los responsables, a través de la implementación de un plan candado, el cual se mantiene, no obstante, la autoridad recuperó la totalidad de las joyas.

“Los policías, al ingresar al lugar, encuentran esta vivienda desocupada, pero en el patio, hay una escalera que les permitió a los delincuentes, pasarse a otros patios y huir del lugar. Estamos en la verificación de los videos, de manera tal, que podamos encontrar a los autores de este hurto cometido en las últimas horas”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

Lea además: "Se venden vacunas": el cartel que puso en alerta al Ministerio de Salud

Sobre una presunta amenaza de bomba en el centro comercial, para generar una supuesta distracción y cometer el hurto, la Policía descartó la hipótesis.

"La alerta es del día de ayer. Es una alerta que ya se estableció; hay allí un servicio de taxis y también algunas personas que se mueven con  vehículos en la informalidad. Los unos hicieron circular  esta información, para que no se acercaran los otros al lugar y poder ganarle los clientes, es una alerta de ayer", puntualizó el brigadier General Rosero.

El monto de los elementos de valor recuperados posteriormente fue superior a los $600 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información