Alias el “Negro Ober”
Alias el “Negro Ober”
Captura de pantalla.
26 Mar 2023 01:57 PM

Video: Autoridades realizan minuciosa requisa a la celda del 'Negro Ober'

Erika
Villanueva
En las últimas horas, 'Negro Ober' amenazó con asesinar a comerciantes en varias regiones del país.

En las últimas horas se conoció un video en el que alias 'Negro Ober' lanza fuertes amenaza de muerte a comerciantes en varias regiones del país, esto desde la cárcel Palogordo en Girón (Santander) donde se encuentra recluido.

El video, que fue divulgado por el abogado Daniel Briceño, se puede ver a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez el ‘Negro Ober’, cabecilla de Los Rastrojos-Costeños, donde lanza amenazas contra comerciantes en retaliación por la captura de su pareja sentimental Julieth Vanessa Martínez, alias ‘Johana’.

Lea también: Lo agarraron robando a los pasajeros de un taxi en el centro de Medellín

En la grabación se escucha a este delincuente mencionar que “de todas formas se me olvido decirles algo, señores Fiscalía con todo respeto, si a ustedes no les importa coger gente inocente mía como a mí esposa a mí tampoco, les voy a matar a comerciantes en Bogotá, San Martín; Villavicencio; San Andrés de Guaroma; Soledad y Barranquilla”.

En respuesta a estas graves declaraciones, el director del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), Daniel Gutiérrez, aseguró que se llevó a cabo un operativo en la cárcel de ‘Negro Ober’ para tratar de encontrar joyas, droga, celulares y otros elementos que permitan a este recluso comunicarse con el exterior.

Asimismo, mencionó que el cabecilla de esta estructura criminal será aislado y se está revisando a qué establecimiento penitenciario será trasladado luego de amenazar por medio de un vídeo a comerciantes de Barranquilla, Bogotá y otras ciudades del país.

Le puede interesar: [VIDEO] Rumba millonaria. Hombre lanzó a diestra y siniestra billetes en discoteca del Lleras

En los videos que se han revelado, miembros del INPEC y el Gaula realizaron una requisa minuciosa de la celda de ‘Negro Ober’ y de sus compañeros para hallar elementos ilegales.

“No podemos permitir que siga haciendo extorciones y hechos delictivos en ninguna institución penitencial del país”, mencionaron las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Digital