Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país 
Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país 
Archivo-En referencia.
27 Abr 2023 06:02 PM

Venimos haciendo jornadas para descongestionar las estaciones de Policía: Director (e) de la institución

Andrés
Prieto
La Policía de Bogotá se refirió al problema de hacinamiento en las estaciones de la ciudad que albergan más de 3000 personas.

El coronel Hebert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), se refirió al problema de hacinamiento en las estaciones de Policía de la capital del país, recalcando que se han realizado jornadas de descongestión con las cárceles y junto al Distrito, luego de reportar más de 3200 personas en las estaciones. 

De acuerdo con el uniformado, se ha trabajado junto a diferentes entidades de la administración actual para disminuir el hacinamiento, luego de la investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, por lo que pidió también ayuda por parte de los centros carcelarios. 

Le puede interesar: A prisión alias "Marino", estaría extorsionando a comerciantes en el Bajo Cauca antioqueño

"El hacinamiento es importante, tenemos cerca de 3.200 personas privadas de la libertad en las estaciones y en las URIs que prestan el servicio también aquí en la ciudad de Bogotá y eso pues obviamente es de conocimiento público. Se ha venido trabajando con el Distrito y también obviamente con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario para lograr disminuir este hacinamiento", sostuvo. 

Asimismo, explicó que "Tenemos Kennedy, Ciudad Bolívar, la misma Uribe y Puente Aranda como las más afectadas. Nosotros lo venimos haciendo constantemente, por ejemplo, con el tema de los condenados a través del Instituto Nacional Penitenciario Carcelario, que nos otorga cupos en diferentes partes del país, inclusive los llevamos a los diferentes establecimientos carcelarios". 

Lea también: [VIDEO] ¿Estuvo en Bello? Revelan videos de J Balvin cantando en plena calle a los ciudadanos

Cabe recordar que la Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por la crisis de hacinamiento que se registra en los centros de reclusión transitoria de la capital del país.  

El organismo consideró que la alcaldesa mayor incurrió en un posible incumplimiento de las obligaciones legales relacionadas con crear, dirigir, organizar, administrar, sostener y vigilar las cárceles, o centros de prisión preventivos, y los casos de hacinamiento registrados en la capital, por lo que se espera la respuesta del Distrito.