Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Colprensa
18 Mayo 2023 08:41 PM

Vargas Lleras criticó silencio de Álvaro Uribe contra el gobierno de Gustavo Petro

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Según Vargas Lleras, durante el mandato de Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sí demostró una postura crítica.

El exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, mostró su descontento con Álvaro Uribe Vélez quien es uno de los opositores del Gobierno, pues según él, el expresidente de Colombia no ha sido crítico con las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente Gustavo Petro y ha mostrado silencio. 

Estas declaraciones se produjeron en medio de la gira de regiones que está realizando el exvicepresidente de Colombia y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, en la que se reunió con varios empresarios a quienes expuso sus reparos  frente a las reformas de salud, laboral y pensional que se están tramitando en el Congreso. 

Lea también: Encontraron muerto un hombre en la vía Medellín- San Jerónimo, estaba desaparecido hace más de un año

Dentro de todos los temas que tocó, llamó la atención la referencia hacia el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, porque ha sido él quien ha liderado los procesos de oposición desde el partido Centro Democrático frente al gobierno del presidente Gustavo Petro. Pues según Vargas Lleras, durante el mandato de Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sí demostró una postura crítica. 

Además de esto, Germán Vargas Lleras expresó que las reformas provocarían un efecto de regresión en el país y es por esto mismo que señaló que el partido político al cual pertenece, Cambio Radical, hará oposición a cada una de ellas, igualmente expresó que como partido opositor al Gobierno actual, no ha obtenido la compañía necesaria en la labor de oposición al Gobierno. 

Lea también: Delincuentes atracaron y dejaron amarrado al secretario de Minas de Antioquia en fincas en Barbosa

Finalmente, Vargas Lleras planteó que dentro de los objetivos de su partido está tratar de quitar el poder local al grupo político que gobierna a Medellín, el alcalde Daniel Quintero, y añadió que no solamente hará esto con la capital de Antioquia, sino también con ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena.