Director Nacional de Policía en Cúcuta
Foto de Policía de Norte de Santander
14 Dic 2021 03:59 PM

"Vamos a capturar a los responsables de la muerte de dos valientes policías en Cúcuta": Director Policía

Olga Lucía
Cotamo Salazar
No se tiene información, cuántas personas participaron en la acción terrorista y a quién iba dirigido.

El director nacional de la Policía el General Jorge Luis Vargas  en Cúcuta envió un saludo de condolencias a las familias de los dos policías de antiexplosivos, quienes perdieron la vida en uno de los atentados registrados en el aeropuerto Camilo Daza.

"Nuestro saludo de fortaleza y condolencia, a las familias de nuestros héroes  David Reyes y William Barreño  y con seguridad le decimos a las familias que vamos a capturar a los responsables de esta acción terrorista", dijo el General Vargas.

Le Puede Interesar: Es posible encontrar factores comunes en medio de las diferencias: Duque sobre salario mínimo

Así mismo, dijo el General Vargas que para nadie es un secreto que alias Jhon Mechas comandante de las disidencias del frente 33 de las Farc junto con el Eln buscan el dominio del narcotráfico.

John Mechas se encuentra en territorio venezolano, recibe a mexicanos y a personas del sur del país, es un narcotraficante que busca el manejo de la cocaína y mantener el control de los laboratorios del procesamiento del alcaloide.

Uniformados de la seccional de investigación criminal de interpol llegaron a Cúcuta con expertos en antiexplosivos para apoyar las tareas adelantadas y conocer el tipo y cantidad de pólvora utilizada que suele emplear cada grupo armado.

Igualmente, se realiza análisis del cuerpo hallado en donde se registró la primera explosión, que permita la identificación de la persona, que al parecer movilizaba el artefacto explosivo.

Le Puede Interesar: Salario mínimo para 2022 quedó en $1.117.172 con auxilio de transporte

"Estoy acá para conocer en donde estaban todas las capacidades para frenar las intenciones de los grupos alrededor del narcotráfico del Eln y disidencias de las Farc y evitar atentar contra la gente de bien en la ciudad tal como sucedió esta  mañana, en donde vamos  a capturar a los responsables de lo registrado", dijo el General Vargas.

Ambos técnicos de antiexplosivos habían sido elegidos en la noche de los mejores, por parte de la Policía Nacional, por su gran trayectoria y heroísmo en desactivar un carro-bomba en el municipio de El Tarra, en donde las disidencias de las Farc habían instalado con 300 kilos de explosivos.