Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El ministro de Salud anunció la llegada de nuevas vacunas.
Cortesía Minsalud
23 Jun 2021 05:28 AM

Vacunas de Janssen llegarán este miércoles al país

Ana Catalina
Baldrich
@catalinabaldric
El Ministro Fernando Ruíz aseguró que llegarán 480.000 dosis.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció la noche de este martes que mañana 23 de junio llegarán al país 480.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, de la farmacéutica Janssen. 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro detalló que las vacunas estarán en el país en la tarde.  “Confirmado arribo de 480.000 dosis de vacuna @JanssenUS mañana miércoles 22 de junio a las 6:45 pm. @MinSaludCol @infopresidencia”, escribió Ruíz quien, enseguida en un hilo, cambió la fecha: “Corrijo miércoles 23 de junio”. 

Twitter
Ministro anuncia llegada de vacunas
Twitter

El pasado 11 de junio, el titular de la cartera de Salud había anunciado que Colombia sería el primer país de América Latina en recibir el biológico que, a diferencia de las vacunas de otros laboratorios como Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en el país, solo requiere de la inoculación  de una dosis. 

"Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, con el cual vamos a avanzar en unificación de etapas en poblaciones de los departamentos que nos han presentado propuestas", indicó en su momento.  

Días atrás, el Ministerio de Salud había detallado que la vacuna Janssen puede almacenarse por 3 meses a temperaturas de 2 a 8 °C  o por dos años a –20 °C 

Según la información disponible, esta vacuna ofrece una eficacia del 100 % para prevenir enfermedad grave y muerte y  del 66.3% para prevenir contagios de covid-19.  

En su más reciente reporte, con corte a 21 de junio, el Ministerio de Salud detalló que en el país se habían  aplicado 15.298.930 de vacunas, de las cuales 4.977.790 corresponden a segundas dosis.