Subintendente Luis Otalora
Policía se suicidó en el baño de la Estación de Policía de Puerto Gaitán, Meta.
Cortesía: Alcaldía de Puerto Gaitán
7 Abr 2023 03:42 PM

Uniformado se quitó la vida con su arma de dotación al interior de una estación de Policía

Óscar Javier
Bueno
Los hechos se registraron en un baño de la Estación de Policía de Puerto Gaitán, Meta.

Hay conmoción en el departamento de Policía del Meta por el suicidio de un uniformado al interior de una estación. Los hechos se registraron en horas de la tarde del jueves santo; este 07 de abril de 2023.

De acuerdo con la misma Policía, a las 02:05 pm fue hallado al interior del baño de la estación de Policía del municipio de Puerto Gaitán el cuerpo sin vida de Luis Álvaro Otálora Martínez; un subintendente de 32 años de edad "quien se disponía a recibir tercer turno de vigilancia y toma la decisión de quitarse la vida con su arma de dotación". 

Lea también: Presuntamente asesinó a un hombre con arma cortopunzante en La Unión

En el documento las autoridades policiales aseguran que tan pronto se escuchó la detonación "sus compañeros escuchan fueron averiguar que había ocurrido y lo encontraron con una lesión a la altura de la región temporal derecha". 

Luego del hallazgo el uniformado fue trasladado hasta el hospital municipal de Puerto Gaitán, pero lastimosamente a las 3:10 de la tarde falleció en el centro médico mencionado. 

Se pudo conocer que Otálora Martínez llevaba once años y nueve meses al servicio de la Policía Nacional, en donde ejercía labores de vigilancia en uno de los cuadrantes de este municipio.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN adelantó la inspección técnica a cadáver y las autoridades investigan las causas de los hechos. 

Le puede interesar: [FOTOS] Bomberos atienden incendio en el cerro Pan de Azúcar. Reportan otra emergencia en Santo Domingo El Pinar

En el comunicado la Policía expresa su mensaje de condolencia a la familia de Otálora: "La Policía Nacional lamenta el deceso del señor Subintendente Luis Álvaro Otálora Martínez y se solidariza con sus familiares a quienes se les brindará el acompañamiento y apoyo psicosocial por parte de la institución".

Por su parte la Alcaldía Municipal manifestó que “lamenta profundamente el fallecimiento del Subintendente de la Policía Nacional. Igualmente, hace llegar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a sus familiares y compañeros de la Institución, ante el difícil momento por el que están pasando. Que su alma descanse en paz”.