Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
10 Feb 2021 12:05 PM

Una mujer con covid - 19 murió dentro de un bus en la vía la línea

El cuerpo fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá.

Según el reporte preliminar de la secretaría de salud municipal de Calarcá, se trata de una mujer de 27 años de edad que falleció cerca de las 06:00 am de este miércoles dentro de un bus de servicio público adscrito a la empresa Flota Magdalena que cubría la ruta Bogotá - Pasto.

El aviso sobre la muerte de esta mujer lo realizaron los mismos pasajeros que se percataron de la situación quienes notificaron al conductor y la trasladaron al hospital más cercano”, precisó Laura Arenas, secretaría de salud del municipio de Calarcá.

Le puede interesar: Empleados de la salud de municipios con UCI serán los primeros vacunados en Antioquia

Agregó que, “el cuerpo de la femenina fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá donde se inició un proceso de necropsia que determinó que la mujer tenía Covid – 19”.

La pasajera viajaba con cuatro menores entre los 6 y 13 años de edad a quienes ya se les inició junto con el ICBF el proceso de restablecimiento de derechos y la respectiva ubicación de sus familiares que fueron encontrados en Túmaco y Bogotá.

Personal del centro asistencial y la secretaría de salud municipal adelantan la toma de datos de todos los pasajeros del bus para iniciar la toma de pruebas Covid y enviarlos al aislamiento obligatorio.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas una vez conoció el reporte de la situación llamó la atención de todas las personas para que no salgan de sus casas y se comprometan a aplicar los protocolos de bioseguridad.

Vea también: Realizan jornadas de salud a 161 familias que se desplazaron de Cáceres, Antioquia por la violencia

“A las terminales de transporte terrestre es importante recomendarles que se cumplan con todas las disposiciones de salud para garantizar la seguridad de los pasajeros y más en una región que es tan visitada por cientos de turistas”, señaló el mandatario seccional.

La vía presenta paso con normalidad y algunos sectores con congestión vehicular por cuenta de aceite sobre la vía.