Archivo Ciudadano RCN Radio
Archivo Ciudadano RCN Radio
9 Ago 2021 07:16 PM

Un rayo mató a 18 vacas en Montenegro, Quindío

Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104
La tormenta eléctrica se registró en todo el departamento, afectando especialmente a las zonas veredales.

El reporte se dio a conocer tras unas imágenes que circularon en redes sociales y después de un barrido por las diferentes zonas se encontró que en la vereda San Pablo del municipio de Montenegro, (Quindío) uno de los rayos que cayó por la tormenta mató a 18 vacas de raza Girolando de una finca.

Uno de los habitantes de la zona indicó que, “la mañana de este lunes, cuando fueron a recoger el ganado para las respectivas labores de ordeño, encontraron a todos los animales muertos y quemados, por lo que, al parecer, sería un rayo”

Le puede interesar: Se declaró inocente el señalado de propinar la brutal golpiza a seguidor de Santa Fe

Agregó que, “el dueño de los animales se dedicó hoy a enterrar a los animales con retroexcavadora, ya que la carne quedó inservible y quemada”.

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, confirmó el hecho e indicó que “las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, generaron una descarga que afectó a 18 vacas entre la vereda Once Casas y San Pablo”.

El secretario de Gobierno de Montenegro, Diego Santamaria, explicó que “envió personal de su dependencia y de la Secretaría de Agricultura a las zonas veredales a verificar el caso y confirmar la situación”, el funcionario entregó varias recomendaciones ya que a pesar de anunciarse la temporada seca por parte del Ideam se han presentado algunas tormentas aisladas o lluvias muy fuertes que son propias de esta región del país.

El alcalde de la localidad invitó a todos los campesinos y ciudadanos a tener suma precaución con este tipo de eventos naturales y evitar buscar refugio en árboles o zonas donde puedan caer rayos.

Vea también: Andrés Escobar, el civil armado de la polémica, borró graffiti donde lo llaman 'asesino'

Así mismo, se invitó a ajustar los techos para evitar la perdida de cubiertas por los fuertes vientos propios de este mes y reportar a las autoridades cualquier irregularidad.

El evento natural dejó una afectación importante para este ganadero que está tratando de recuperarse económicamente.