Accidente avioneta Cali
Accidente avioneta Cali
RCN Cali
3 Oct 2023 08:34 AM

Un muerto y un herido dejó la caía de una avioneta en plena vía de Cali

Lina
Cárdenas
Autoridades indagan las causas del siniestro.

Un accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea se registró sobre la carrera octava con calle 26 en inmediaciones del barrio La Base.

Le puede interesar: Atención: Avioneta cayó en zona residencial de Cali

Según información preliminar, se trataría de un avión T-90 Calima. Al sitio audieron ocho bomberos, dos máquinas y una ambulancia con dos paramédicos, según lo confirmó el organismo de socorro.

Basado a lo registrado en videos en redes sociales, la avioneta cayó en un parque del sector, se incendió y la comunidad trató de apagar el fuego con extintores mientras llegaban los bomberos, y se podría hablar de un piloto fallecido y otro lesionado. Desde la Fuerza Aérea han pedido prudencia con la información, pero no se han manifestado.

“Ya estamos con las autoridades, lo más importante es que los civiles se aíslen, no queremos civiles afectados. Acordonar el sitio. Estaremos informando. Tenemos una víctima fatal y otra que ha sido traslada a un centro asistencial, estamos averiguando datos. No hay detalles, esperaremos que la FAC de detalles”, manifestó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali.

Se conoció que el fallecido era un piloto aprendiz instructor, que hasta el momento no se ha revelado su identidad y ocupaba el aparato Fac Hk2448. Uno de los tripulantes de la nave fue identificado como el Cadete Diaz Romero.

De acuerdo con expertos, el avión T-90 Calima tiene un valor de 290 mil USD y son aeronaves, legalmente incorporadas a la FAC en el 2011 y han sido destinadas para enseñar, solo tiene capacidad para dos tripulantes, el instructor y el aprendiz. 

Le puede interesar: Video: Alerta por incendio forestal cerca al Jardín Botánico de Cali

La aeronave quedó totalmente incinerada en el sitio y las autoridades anunciaron la apertura de investigaciones para conocer las causas del accidente, si fue falla técnica o falta de experticia del piloto.