El político fue capturado
RCN Radio
18 Ene 2022 08:11 AM

Un Concejal de Caldas "atacó a mordiscos" a una patrullera de la policía

Reinel
Llano Escobar
El dirigente político fue capturado por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público

Pobladores del municipio de Marulanda ubicado en el nororiente del departamento de Caldas,  denunciaron que el concejal de esa localidad, Alfredo Morales Llano, golpeó a una mujer y posteriormente mordió a una patrullera de La Policía Nacional.

Leer más: La historia del profesor de matemáticas que busca trabajo en los semáforos

Según la información que entregaron las propias autoridades, Morales Llano se encontraba departiendo en un establecimiento comercial, y bajo el efecto de bebidas alcohólicas,  la emprendió contra la administradora del lugar provocándole varios traumatismos en el cuerpo.

Posterior al conflicto inicial, la comunidad alertó a los uniformados de La Policía y es en ese momento, cuando se produce la confrontación entre el exaltado cabildante y la policía, identificada como Daniela Alzate quien al parecer es víctima de varios mordiscos causados por el concejal.

“Nuestros uniformados se percatan de lo sucedido, acuden a atender el requerimiento y son agredidos por este ciudadano, resultando lesionada una integrante de la institución en el grado de patrullera, la cual, según dictamen médico, presenta una lesión mediante mordida en el dorso de la mano izquierda y otra en el antebrazo derecho”, explicó el coronel José Julián Riveros Múnera, comandante operativo de seguridad ciudadana en Caldas.

Leer más: Esperanza Gómez ofrece 2.000 de becas para estudiar

El agresor de 48 años, militante del partido de “La U”, fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público. Además, le fue impartido un comparendo por infracciones al Código Nacional de Convivencia.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para que estos casos sirvan de ejemplo y dejen un mensaje de tolerancia y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, que es una de las causas de las riñas y de otros enfrentamientos en las comunidades del país.

La agresión del dirigente político causó revuelo en un pequeño poblado que se ha caracterizado por ser tranquilo y sus gentes amables y de muy buenas maneras.