Un bebé murió atropellado por el vehículo de su papá
RCN Radio
31 Mar 2022 10:09 AM

Un bebé murió trágicamente al ser arrollado por el vehículo de su papá

Reinel
Llano Escobar
La tragedia ocurrió en el garaje de una casa de Marmato-Caldas

Un niño de un año de edad  falleció  tras un trágico accidente en una vivienda del sector de El Llano en el municipio de Marmato, occidente de Caldas,  donde  el padre del bebé se disponía a sacar  su vehículo del garaje,  no se percató  que su pequeño estaba debajo del automóvil y lo arrolló.

La comunidad de esa población minera, está conmovida dijo su alcalde,  Carlos Yesid Castro Marín.  

"Marmato está de luto por este acontecimiento, donde una familia pierde un bebé de aproximadamente un año, en unos hechos donde accidentalmente el padre de este menor pasa con un vehículo por encima del bebé. Realmente la familia y la comunidad marmateña está muy consternada. Esta es la información que tenemos hasta ahora y desafortunadamente pasan estas cosas".

Lea más: Más de 460 policías de Medellín en líos por quejas de la ciudadanía

El funcionario dijo que "Daniel y Yulieth hacen parte de una familia muy reconocida en nuestro municipio. El padre de la víctima es un empresario minero, y todos nos conocemos desde pequeños, y ese bebé le trajo mucha alegría a esta familia y desafortunadamente pues, no se encuentra ya con ellos".

"Es una recomendación para todas las personas que tienen vehículos y tienen niños tan pequeños, y pues sabemos que los niños siempre reaccionan al sonido de estos vehículos e identifican cuando llegan sus padres y en un pequeño descuido que podemos tener pueden pasar esta clase de accidentes, la recomendación es tener mucho cuidado con los niños de uno y dos años por que desafortunadamente pasan estos acontecimientos", indicó el señor Castro Marín.

Lea también: Un lesionado y siete viviendas afectadas dejó un deslizamiento en Caldas, Antioquia

Anotó que realmente es una familia que quedó  destruida, porque era  un bebé que había traído mucha alegría a este núcleo, era el primer bebé que tenían y desafortunadamente esto trae unas consecuencias pues más adelante, y la recuperación de esta familia va a ser muy complicada por que la pérdida de un bebé es algo muy triste.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de Marmato, José Hernando Gallego, invitó  a la comunidad  a tener más cuidado, cuando vayan a mover un vehículo, especialmente cuando deben dar reversa, ya que no es primera vez que ocurre una tragedia como la de Marmato aquí en Caldas  con la muerte del pequeño Sandro Sierra. Hechos como éste, se han presentado en otras regiones del país,  por falta de precaución.