Referencia Deslizamientos de Tierra Risaralda
Suministrada Bomberos Pereira
31 Mar 2022 08:16 AM

Un lesionado y siete viviendas afectadas dejó un deslizamiento en Caldas, Antioquia

La emergencia ocurrió en la vereda Salinas de Caldas.

El Cuerpo de Bomberos de Caldas, Antioquia, atendió un deslizamiento ocurrido en la vereda Salinas de esta localidad del sur del Valle de Aburrá, que dejó una persona lesionada y siete viviendas con destrucciones parciales y algunas de ellas totales. 

Gladys González, comandante del Cuerpo de Bomberos local, explicó que "se recibió un reporte en un deslizamiento en el sector el treinta, donde había una persona atrapada, se llegó al sitio y se encontró un hombre con miembros inferiores enterrados, se hacen las labores de rescate y en la ambulancia se hace el traslado al hospital local para su valoración". 

Según las versiones preliminares, la persona lesionada no revestía gravedad y su estado de salud es estable

Puede leer además: Retrasos de más de 10 horas tras incidente de avión en Rionegro

Sobre las viviendas y familias afectadas, la comandante de bomberos dijo que "por precaución hubo que evacuar a siete familias, por el riesgo inminente y porque seguía el movimiento en masa. Se llevaron a un albergue temporal en la sede de la Junta de Acción Comunal de la vereda Salinas".

Las familias que resultaron afectadas, ya fueron valoradas por los miembros de Atención Pre Hospitalaria del Cuerpo de Bomberos y posteriormente se les entregó lo necesario para permanecer en el albergue temporal, como alimentos, colchonetas, pañales y  cobijas como elementos de primera necesidad.

Le puede interesar: [Video] Un conductor falleció en el volcamiento de un camión en Antioquia

Indicó la comandante del cuerpo de bomberos que "otras personas buscaron auto albergue con familiares y amigos, que se identificarán para terminar de hacer los censos de afectados para brindar la atención necesaria". 

Los afectados también fueron atendidos por un equipo de psicólogos de la alcaldía.

Durante las próximas horas las autoridades continuarán con la remoción de este derrumbe y harán las valoraciones del terreno necesarias, para determinar si se requiere evacuar otras viviendas aledañas al deslizamiento.