Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Búsqueda de migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó.
Cortesía: Armada Nacional.
12 Oct 2021 05:44 AM

Tres migrantes murieron tras naufragio de embarcación en el Chocó

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Un total de 20 migrantes viajaban en esta embarcación que naufragó en el Golfo del Urabá.

En las últimas horas naufragó una embarcación con 20 migrantes entre ellos cinco niños, en el municipio de Acandí en el Chocó, estas personas quedaron a la deriva durante varias horas, allí tres de ellas perdieron la vida. 

El alcalde de Acandí, Chocó, Alexander Murillo confirmó que tras las labores de búsqueda lograron rescatar a 20 personas con vida, entre ellos cinco menores de edad, igualmente reveló que se recuperaron tres cadáveres, al parecer de sexo femenino.

Le puede interesar: [Video] Con alegría recibieron a “Beethoven”  en Santa Bárbara, Antioquia

"En la costa de Sapzurro, mar adentro salimos a la búsqueda tras las alarmas y agradecer a los pescadores que salieron a rescatar y auxiliar a los migrantes. El último reporte de la Armada ha confirmado la recuperación de tres cadáveres. Estamos a la espera de las investigaciones de las autoridades para saber las causas del hecho",  manifestó Alexander Murillo, Alcalde de Acandí en el departamento del Chocó.

Las autoridades han reportado distintos datos relacionados a la cantidad de víctimas del accidente, pero en la noche del mismo lunes la Armada Nacional confirmó a través de la Alcaldía de Acandí que hay dos embarcaciones involucradas en el hecho, en las que se movilizaban un total de 23 personas.

El Alcalde también reveló que quienes viajaban en la embarcación en su mayoría eran de nacionalidad haitiana quienes  buscaban llegar a Panamá.

"Lamentamos que esto vuelva a pasar, hacemos un llamado al Gobierno Nacional que mire a Acandí, que aquí hay muchos migrantes represados y esto está generando que las embarcaciones salgan sin las condiciones mínimas de seguridad en el mar, nosotros no tenemos las condiciones de seguridad mínimas para responder en cualquier suceso", expresó el mandatario local. 

Lea también: Con proyecto impulsado por Postobón comunidades rurales de Antioquia accederán a agua potable

Este es el segundo hecho que ocurre en lo que va del año, el pasado mes de enero una embarcación con 16 migrantes también naufragó dejando cuatro niños sin vida.