Accidente ferroviario en Ciénaga, Magdalena
Foto - Cortesía
23 Feb 2020 01:49 PM

Tren arrolló un vehículo dejando cuatro personas muertas en Ciénaga, Magdalena

Cuatro personas perdieron la vida luego que un tren impactara a un vehículo en Ciénaga, Magdalena

Cuatro personas a bordo de un vehículo fallecieron, luego que el automotor en el que se desplazaban, fuera impactado por un tren que se movilizaba a toda velocidad por la línea ferroviaria, al sur del municipio de Ciénaga.

Según  se conoció, al parecer el hecho se presentó por una posible imprudencia del conductor del vehículo, quien habría intentado cruzar el paso a nivel del tren en el punto de colisión, sin percatarse que la máquina se acercaba con paso firme.

Lea aquí: Un hombre mató a otro en medio de una discusión en Itagüí, Antioquia

El Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó un reporte preliminar del hecho.

“Es un hecho que se presenta en zona rural de Ciénaga, donde el vehículo intenta sobrepasar la línea férrea, no se percata del paso del tren, no se cumple con las medidas de tránsito dispuestas, intenta sobrepasar y lastimosamente es embestido por la locomotora, le propicia un golpe fuerte y lo saca del carril y se incinera”, indicó el alto oficial.

Uno de los cuerpos salió expulsado del vehículo y quedó a un lado de la línea, mientras que los otros tres quedaron incrustados entre los hierros retorcidos del automotor, el cual explotó y se prendió en llamas, luego de ser arrastrado por varios metros por la máquina.

Una vez se presentó el accidente,  voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, llegaron al lugar del siniestro, conocido como Playones de Aguacoca, con el fin de atender la emergencia, producto de la incineración  del automotor.

Unidades de Policía Nacional, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Fiscalía, adelantan las labores de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres.

Lea además: Miedo en Bello, asesinan a otro joven en Niquia

Una de las víctimas fue identificada como Jean Paul Mojica Rendón.

El vehículo corresponde a una camioneta de matrícula AUG-990, la cual quedó totalmente destrozada, producto del fuerte impacto y el incendio.

Según se conoció el tren no tenía carga en sus vagones y se desplazaba con destino al departamento del Cesar.