Vicente Girado Julio fingió un secuestro
Vicente Girado Julio fingió un secuestro
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
27 Feb 2023 11:27 AM

Agarraron a hombre que fingió su secuestro

Pretendía sacarle un billete a su propia familia

Una vez que familiares del señor Vicente Girado Julio, pusieran en conocimiento de las autoridades policivas en la ciudad de Cartagena, el presunto secuestro de este hombre el día lunes 20 de febrero, se empezó a investigar el caso para dar con el paradero y posibles captores.

Por este hecho la policía Metropolitana de Cartagena de Indias a través del Gaula iniciaron las labores investigativas del caso donde se pudo constatar primero. “Que Girado Julio salió de su residencia ubicada en Santa Ana (Barú) y desde ese momento se desconocía su paradero”.

Lea acá:  Murió esta madrugada una mujer que se accidentó en una moto por Simón Bolívar

Detalla la autoridad “Así mismo dan a conocer que el día miércoles 22 del año 2023, desde su teléfono celular le enviaron unos videos a su hijo donde se muestra que al parecer el señor Vicente está amarrado a un árbol, lo que indicaría un posible secuestro”. Ante la conocida situación, la Policía Nacional de manera inmediata con su GAULA, recepcionó la denuncia por el delito de secuestro simple, eso ocurrió el día 22 de febrero.

Indicó el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena en rueda de prensa esta mañana en la Plaza de la Aduana del centro histórico de la ciudad. “Gracias a nuestras capacidades institucionales para avanzar en la investigación y realizando labores técnicas, se logra evidenciar que el teléfono del señor Vicente se ubicaba en tiempo real entre los corregimientos de Regidor – Bolívar y La Mata – Cesar”.

Puede interesarle: "Donde Pacho" en Tierra Bomba, se bajaron a un hombre a punta de plomo

Añadió el alto oficial. “Nuestras unidades GAULA, en cámaras de video lograron demostrar que del día 20/02/2023, el señor Vicente Girado abordó de manera voluntaria un bus de transporte público hacia el corregimiento de la Mata-Cesar. Es así que nuestro personal realizó su desplazamiento hacia el corregimiento mencionado con el fin de dar con su paradero”.

Finalmente se logra ubicar a Girado Julio, en un establecimiento corresponsal de una entidad bancaria, donde recibiría un giro de dinero, haciendo presencia por sus propios medios y sin ningún acompañante.

Infórmese acá también: 42 años y 5 meses de prisión para tío de Alexandrith, desaparecida en Punta Canoa

"Con esto logramos evidenciar que al parecer el señor Vicente Girado Julio no habría estado secuestrado, ni desaparecido y que su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntario". Indicó Parada González.