Cuerpo de Bomberos salvó a padre e hija en Piedecuesta
.
Suministrada
11 Mar 2024 02:58 PM

Terror en las alturas: Padre e hija quedaron colgados a 300 metros por falla mecánica

Viviana
Pinilla González
Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de emergencia de la comunidad.

En un acto de valentía y destreza, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta llevaron a cabo una heroica operación de rescate en la vereda El Bore, salvando a un padre e hija que quedaron atrapados en una tirolesa a una asombrosa altura de 300 metros sobre el vacío. El dramático incidente ocurrió en las últimas horas, cuando las autoridades recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre la situación crítica de los dos individuos.

Puede leer: Unas 40 viviendas resultaron afectadas por vendaval en Nariño, Antioquia

La tirolesa se detuvo debido a problemas mecánicos, dejando a la pareja suspendida en el aire y generando una respuesta inmediata por parte de los equipos de rescate. La complejidad de la situación se acentuó debido a la distancia y la altura a la que se encontraban. Sin embargo, los rescatistas, demostraron  habilidad y profesionalismo, se vieron obligados a subirse a la línea de la tirolesa y desplazarse hasta la ubicación crítica para rescatar a las personas atrapadas que pedían a gritos auxilio.

Utilizando poleas y cuerdas con gran profesionalismo, los rescatistas lograron transferir, uno por uno, al adulto y a la menor desde la canasta de la tirolesa hasta tierra firme, garantizando su seguridad en todo momento. La eficacia y rapidez con la que se llevó a cabo la operación destacan la habilidad y el compromiso de los equipos de rescate en la región.

Lea además: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

Además de la exitosa operación de rescate, el gobierno local de Piedecuesta ha tomado medidas para prevenir incidentes similares en el futuro. Se contempla la intervención de los corredores en la vereda El Bore mediante la adjudicación de convenios solidarios, con el objetivo de optimizar las vías de acceso y desincentivar el uso de medios de transporte de alto riesgo, como la tirolesa. Esta iniciativa busca salvaguardar la seguridad de los residentes y turistas que disfrutan de las atracciones en la región.